politica

El jefe de los colectiveros sostuvo que la CGT se va a abrir de la pelea electoral

Por Agencia Télam

15-07-2019 05:15

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo hoy que todavía no se planteó en la CGT la posibilidad de apoyar explícitamente a una fórmula presidencial para las elecciones, al tiempo que sostuvo creer que la central obrera "dejará libertad de acción" a cada gremio.

"Cada uno adentro del consejo sabemos nuestras definiciones, porque somos personas grandes, pero hasta el momento no se decidió apoyar a una fórmula y hasta el momento no se ha hablado de ese tema", sostuvo el sindicalista en declaraciones a FM La Patriada, y opinó: "Entiendo que la CGT dejará libertad de acción" a cada gremio.

Fernández indicó que no fue invitado a la reunión que mantendrá con dirigentes de la CGT el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández; al tiempo que afirmó que el actual mandatario Mauricio Macri lo "defraudó", por "la situación económica que vivimos los trabajadores, que cada vez tenemos menos trabajo".

"El cambio vino, pero fue un cambio que nadie esperaba: ahora estamos peor", dijo Fernández y sostuvo que "hoy más que nunca tienen que sentarse todos en una mesa y decir qué van a hacer mañana, porque acá sin trabajo no hay país que pueda seguir adelante". (Télam)