politica

El interbloque Federal avisa que seguirá su trabajo para terminar con el tema del odio

Por Agencia Télam

19-12-2019 06:15

El diputado nacional Luis Contigiani ratificó hoy la posición del interbloque Federal al señalar que seguirá "trabajando para terminar con el tema del odio", que "no hay república sin justicia social y que esa bancada "no se para en ninguno de los dos lados".

Tras haber dado quórum para el tratamiento del proyecto, y con la firma en disidencia del dictamen de mayoría, aclaró: "Vamos a ir tomando posición y madurando la misma en el transcurso de esta sesión".

Contigiani expresó la voz de su interbloque, integrado también por peronistas cordobeses y lavagnistas, en el debut parlamentario de esa bancada que, con 11 integrantes, es la tercera fuerza de la Cámara.

"Pareciera que las expresiones de un lado las dijeron del otro y viceversa, ese es el problema de la Argentina", dijo el diputado socialista en referencia a los discursos de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos.

En ese sentido, agregó: "No somos capaces de tener otra alternativa, de hacernos cargo de que la emergencia en la Argentina es un fracaso de la política".

"Estamos dispuestos a hacer un gran aporte, pero hay cosas que corregir", añadió.

Sobre ese punto, detalló: "Los pequeños y medianos productores no tienen nada que ver con los 10.000 productores que producen el 80% de la soja en la Argentina. No son ni oligarcas ni terratenientes, vayan a las provincias y lo van a entender".

"Hay delegaciones que nos preocupan y que a esta hora en el recinto no están resueltas", enfatizó. (Télam)