politica

El intendente de Rosario opina que peligran los logros de 1983 si continúa la grieta

Por Agencia Télam

16-07-2020 08:45

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, opinó hoy que "peligran los logros de 1983" si continúa "la grieta y el progresismo no es alternativa", y estima que a la Argentina le falta un programa "con fuerte vocación social y a la vez republicano".

"Retrocederemos como sociedad si no surge un programa que avance en cuestiones que están muy arraigadas en la historia de radicalismo y del progresismo como el federalismo, lo social, lo económico y lo ambiental", sostuvo el intendente en el encuentro "Desafíos de una Agenda Progresista".

Javkin manifestó, en el evento virtual organizado por los comités radicales de la Ciudad de Buenos Aires "Julio Strassera", "El Pampillón", "Militando Ideas", "Carlos Bello" y "Justicia Ambiental", que "sin este programa, la alternativa la resolverá la grieta y esto significará el retroceso".

"A la Argentina le falta un programa progresista con fuerte vocación social y a la vez republicano que le plantee a los ciudadanos políticas más modernas en términos acordes a los tiempos", expresó.

Asimismo, planteó que "si la situación de la Argentina empeora, algunas de las condiciones básicas del sistema democrático pueden ponerse en riesgo".

Advirtió que "si la situación del país se complica y no se encuentran alternativas políticas de agregación" tendremos "una sociedad más fracturada, con mayores problemas de convivencialidad".

Entre los problemas que podría tener la sociedad, mencionó también "fuerte presencia de la violencia que no termine solamente en un intercambio de alternancia entre odio y odio, sino que crezcan los niveles de dureza en la posición polarizada al nivel de perder las grandes conquistas que los argentinos logramos en 1983".

"La grieta que construimos en los últimos 15 años dejó una agenda incompleta que no pudimos resolver", afirmó Javkin y dijo que la polarización extrema "lleva a que gane aquel extremo que sea más efectivo en distribuir los enojos y en un marco así, con la sociedad partida, no hay lugar para el progresismo si éste espacio no tiene una definición muy clara y dota de contenido su armado".

El intendente de Rosario consideró que "el progresismo no debe regalar todo su contenido por la facilidad que da acumular en contra de otro". (Télam)