politica

El gobierno pampeano y los gremios estatales acordaron aumento salarial del 12% en tres cuotas

Por Agencia Télam

26-06-2020 05:30

El gobierno de la Pampa y los gremios de trabajadores estatales de la provincia acordaron hoy un aumento del 12 por ciento a pagar en tres cuotas y revisión de lo convenido en octubre , en el marco de la paritaria del sector, según confirmaron fuentes de las organizaciones sindicales.

El acuerdo se convino durante una reunión en Casa de Gobierno provincial, de la participaron los dirigentes de los gremios que integran la Intersindical Estatal y representantes del gobierno pampeano.

"Tener hoy, en éste contexto de pandemia, un ámbito de paritaria para discutir con nuestra patronal salarios y condiciones de trabajo, es un elemento que merece destacarse, porque nos permite plantear nuestros reclamos, que seguirán en octubre cuando nos volvamos a sentar porque en el caso de los docentes, restan definir aspectos como el teletrabajo y la recarga horaria laboral", señaló a Télam la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (Utelpa), Lilia López.

El gobierno había propuesto, en un primer encuentro, un aumento del 12% a pagar en tres cuotas a pagarse 6% en julio; 3% en septiembre, y otro 3% en noviembre, que no satisfizo a los dirigentes gremiales, por lo que se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

Los representantes paritarios mejoraron la oferta inicial, con el adelanto del pago de la tercera cuota de noviembre a octubre, explicó López.

El acuerdo estipula que las partes volverán a reunirse en octubre para evaluar la posibilidad de nueva recomposición.

"Es lo que ponemos a disposición. Es un gran esfuerzo en el contexto en el que estamos viviendo. Se han achicado los ingresos, pero eso no significa que sigamos dialogando", remarcó ayer el gobernador Sergio Ziliotto en conferencia de prensa. (Télam)