politica

El Gobierno nacional otorgó un préstamo no reembolsable a La Matanza por 80 millones de pesos

Por Agencia Télam

07-10-2020 08:15

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmaron esta tarde un acuerdo por el cual el municipio recibirá un préstamo no reembolsable de 80 millones de pesos a través del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Wado De Pedro destacó durante el acto, realizado en el Palacio Municipal de La Matanza, el “compromiso en la lucha contra la pandemia del intendente”, con quien, dijo, “estuvimos analizando los operativos de salud y cómo está el partido, que es la capital de la industria nacional y sigue produciendo con sus más de 7.500 establecimientos”, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

“Quiero además reafirmar el compromiso del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner de que vamos a estar al lado de Fernando (Espinoza), de la vicegobernadora Verónica Magario, del gobernador Axel Kicillof, y por supuesto de todas las familias matanceras”.

El intendente, por su parte, destacó la asistencia por parte de la Nación desde que comenzó la pandemia y agradeció especialmente al ministro porque “siempre está cuando uno lo llama para trabajar sobre cualquier tema”.

“'Wado' es la puerta abierta del Gobierno nacional hacia los 2,4 millones de vecinos que somos en La Matanza y eso es invalorable para un intendente”, aseguró Espinoza.

La Matanza, que con una superficie de 325,7 kilómetros cuadrados es el partido más extenso que limita con la Ciudad de Buenos Aires y el más poblado de toda la provincia, constituye una de las 24 capitales alternas elegidas para agilizar el trabajo entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales.

Participaron del encuentro el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini; la diputada nacional Liliana Yambrun, y el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense, Facundo Tignanelli.

Mediante el Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia, ya recibieron ayuda económica los distritos de Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pilar, Tres de Febrero, Rosario, Córdoba, Salta, Resistencia y San Miguel de Tucumán. (Télam)