politica

El gobierno de Tucumán reduce en un 10% el sueldo de todos los funcionarios del Ejecutivo

Por Agencia Télam

16-01-2020 02:30

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, firmó hoy un decreto que reduce un 10% el sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo de la provincia.

Según lo informado por la gobernación, la medida fue dispuesta en el marco del programa de ajuste del gasto público que lleva adelante el gobernador, Juan Manzur, quien se encuentra de licencia por vacaciones.

“El esfuerzo lo debemos hacer también los funcionarios políticos", dijo a la prensa Jaldo, quien resaltó que "las instrucciones del gobernador son claras”.

El decreto, que regirá desde el 1 febrero hasta mediados de este año, indicó que se “reduce en un 10% la remuneración básica de los haberes de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo hasta el nivel de subsecretarios”.

También dispuso que abarca “a personal de gabinete hasta el nivel de subsecretarios, y de las autoridades de conducción de los entes descentralizados y autárquicos de la Administración Púbica Provincial”.

"En el caso de los organismos colegiados, se entiende comprendido en la reducción a todos los funcionarios que integran la comisión de estos", añadió el texto. (Télam)