politica

El Gobierno de Santa Cruz convocó a los docentes a volver a la negociación paritaria

Por Agencia Télam

12-11-2020 06:30

El Gobierno de Santa Cruz convocó hoy a los gremios docentes a reanudar mañana la negociación salarial virtual con la modalidad "acuerdo de partes", se informó oficialmente.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia notificó a la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) y a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), la decisión de llamar a reunión virtual a solicitud del Consejo Provincial de Educación (CPE), para mañana a las 15.

Adosac, el gremio mayoritario, y Amet, rechazaron la propuesta realizada por la administración de la gobernadora Alicia Kirchner, a través del CPE, en reuniones virtuales anteriores.

La oferta oficial consistió en un incremento en el salario básico del 5 % en noviembre y 3,5 % en enero, además de un pago adicional de 1.500 pesos en concepto de conectividad.

Adosac acompañó el rechazo a la oferta oficial con un nuevo paro virtual de 48 horas, los martes y miércoles últimos, la tercera medida de acción directa desde que reanudaron las negociaciones salariales para la segunda parte del año. (Télam)