politica

El Gobierno de Santa Cruz citó a los gremios docentes a reanudar negociaciones paritarias

Por Agencia Télam

26-10-2020 09:00

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, notificó hoy a los gremios docentes Adosac y Amet la reanudación de negociaciones paritarias a partir del próximo miércoles.

"A solicitud del Consejo Provincial de Educación se llevará adelante la reapertura de la negociación bajo la modalidad acuerdo de partes, para el miércoles 28 a las 15", dijo la convocatoria que la autoridad laboral envió a la Asociación Docentes de Santa Cruz y a la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica.

Adosac y Amet rechazaron la última oferta salarial que realizó el CPE, consistente en un 5% de aumento en el básico a partir de octubre y una suma fija de 1.500 pesos en concepto de conectividad, además de un 3,5 % de incremento en el básico a partir de febrero.

Adosac mostró su rechazo con dos paros de 24 y 48 horas que consistieron en un "apagón virtual" en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Adosac solicitó, además, "la reapertura del diálogo, en carácter de urgente, dada la necesidad inmediata de avanzar tanto en materia salarial como laboral".

(Télam)