politica

El Gobierno de Entre Ríos diferirá hasta diciembre los vencimientos a múltiples actividades

Por Agencia Télam

21-07-2020 06:15

El Gobierno de Entre Ríos informó hoy que emitirá un decreto para diferir hasta diciembre los vencimientos de tributos provinciales a actividades deportivas, culturales, gastronómicas, de esparcimiento, turísticas y de transporte debido a la pandemia del coronavirus.

La norma difiere hasta el 31 de diciembre los vencimientos de cuatro impuestos y deja sin efecto la caducidad de planes de financiación por falta de pago.

"Da respuestas a sectores afectados por la crisis y significa un importante esfuerzo fiscal para la provincia", dijo el gobernador Gustavo Bordet al precisar el alcance de los beneficios impositivos anunciados este martes.

El mandatario provincial sostuvo que el decreto "significa un esfuerzo fiscal importante que hace la provincia, entendiendo que hay que estar en apoyo a los sectores que promueven el empleo y desarrollo".

Bordet explicó a la prensa que además del decreto que genera "beneficios impositivos a sectores que no han podido desarrollar normalmente sus actividades" por la cuarentena, trabajan "pensando en la pospandemia" con "un ambicioso programa para salir rápidamente".

Ese programa incluiría "apoyo a productores, sectores de la vida económica activa de la provincia, y dando un nuevo impulso a la obra pública", acotó.

Por su parte, el ministro de Economía entrerriano, Hugo Ballay, indicó que la medida comprende "prácticamente la totalidad de los impuestos que recauda" el organismo tributario provincial.

"Estamos hablando de impuesto inmobiliario, impuesto automotor, impuesto a los ingresos brutos y la ley 4035, es el diferimiento de los vencimientos de todo el segundo semestre del año, que implica un esfuerzo fiscal de $50 millones", detalló.

La norma alcanza a actividades de deportes y esparcimiento (salones de fiestas; piletas de natación; clubes; polideportivos, canchas; salas de entrenamiento; enseñanza deportiva; y gimnasios) y culturales (museos, cines; teatro, espectáculos, museos; y artes; entre otras).

También las vinculadas al turismo (hoteles y cabañas; hosterías, campings; y agencias); bares, restaurantes y servicios de catering; y transporte de pasajeros interurbano; escolar; ferroviario y turístico. (Télam)