politica

El Gobierno bonaerense ya tramitó casi 23 mil escrituras gratuitas

Por Agencia Télam

19-11-2020 07:45

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó hasta hoy casi 23 mil escrituras gratuitas, en el marco del programa de regularización dominial "Mi escritura, mi casa", informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

"La entrega de escrituras no solamente es cumplir con un derecho humano fundamental como garantizar el acceso a la vivienda, sino que es además la posibilidad de darles a cientos de miles de bonaerenses un título que les garantice seguridad jurídica, tranquilidad, y la posibilidad de tener su casa respaldada por una escritura", expresó el ministro de Justicia, Julio Alak.

Alak habló durante la entrega de 131 escrituras en el municipio de Lanús, acto que encabezó, por videoconferencia, el gobernador Axel Kicillof.

Destacó que el Gobierno de la provincia es "un Estado presente con políticas públicas inclusivas, para promover los derechos sociales de todos los bonaerenses".

"En una provincia donde hay 15 millones de viviendas, el 15 por ciento, aproximadamente 800 mil familias, no tienen su escritura", precisó Alak.

Afirmó que el programa de escrituración está "en condiciones de entregar a los habitantes de la Provincia 45.383 escrituras, en los 135 municipios" y en lo que va de la gestión ya tramitó casi 23 mil escrituras gratuitas.

La escritura traslativa de dominio es concedida en forma gratuita, por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social" por el Municipio.

El interesado deberá acercar la documentación solicitada al Municipio y para poder escriturar la vivienda debe ser única, de ocupación permanente y la valuación fiscal de la casa tiene que ser igual o menor a $1.300.000 y la del terreno igual o menor a $ 650.000.

Para obtener más información, se puede acceder a la web oficial: https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral/mi_escritura_mi_casa/requisitos_para_escriturar (Télam)