politica

El Gobierno bonaerense reinició jornadas de escrituración social suspendidas por la pandemia

Por Agencia Télam

20-11-2020 04:45

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reinició hoy los operativos de firmas de escrituras sociales en tres municipios para facilitar a familias el acceso al título de propiedad de sus viviendas.

A través de la Escribanía General de Gobierno, se implementaron jornadas en los municipios de Berisso, Alberti y General Rodríguez para realizar encuentros de escrituración social postergados por las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Según se informó, durante la jornada desarrollada en el Municipio de Berisso, las familias de los barrios Náutico y Obrero firmaron un total de 27 escrituras, gestionadas de forma gratuita a través de las operatorias Instituto de la Vivienda y la Ley 10.830.

La escribana general de Gobierno, Paula Sidoti, destacó que la reactivación de estos operativos pone de manifiesto que "para el gobernador, Axel Kicillof y el ministro de Justicia Julio Alak, llevar la seguridad jurídica" a los vecinos "es un tema prioritario".

En ese sentido, aseguró que los encuentros de escrituración social seguirán adelante "con mucha fuerza, para cumplir con el derecho a la vivienda y el hábitat digno".

En Alberti se firmaron 26 escrituras de vecinos de los barrios Fonavi, Plan Federal 1, Solidaridad y de Coronel Mom; en tanto, que en General Rodríguez se realizaron 90 escrituras correspondientes al barrio Bicentenario

La escritura traslativa de dominio es concedida en forma gratuita y la familia interesada deberá acercar la documentación solicitada al municipio e iniciar su expediente.

La vivienda debe ser única, de ocupación permanente y su valuación fiscal de tiene que ser igual o menor que $1.300.000 y la del terreno igual o menor que $ 650.000.

(Télam)