politica

El Gobierno bonaerense ofreció a médicos un aumento ajustado por inflación, y recategorizaciones

Por Agencia Télam

18-07-2019 08:15

Los médicos de los hospitales públicos, nucleados en la Asociación sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), definirán entre mañana y el sábado si aceptan la oferta salarial del gobierno, que incluye un aumento según la inflación a junio y una recategorización de todos los profesionales de la salud a partir de septiembre.

El secretario general de ese gremio, Pablo Maciel informó a Télam que durante la reunión mantenida hoy con funcionarios del gobierno provincial se les ofreció "un aumento según la inflación acumulada a junio y un retroactivo de las bonificaciones a mayo".

Dijo además que la propuesta incluyó "una recategorización de todos los profesionales de la salud a partir de septiembre, lo que implica un aumento global del orden del 34% a noviembre siempre y cuando la inflación no supere la previsión del gobierno".

Maciel dijo también que "se obtuvieron respuestas a otros reclamos extras a lo salarial y que tienen que ver con el reglamento de los residentes y algunos pedidos de incorporación de recursos humanos".

El dirigente detalló que la propuesta "será analizada mañana en las distintas asambleas que se realizarán en los hospitales y el sábado se definirá en el congreso provincial del gremio si se acepta o no". (Télam)