politica

El gobierno bonaerense destacó la articulación con sector privado para enfrentar la pandemia

Por Agencia Télam

10-06-2020 06:30

El gobierno bonaerense destacó hoy el trabajo articulado que se realiza con el sector privado para mejorar la infraestructura y el equipamiento sanitario para enfrentar la pandemia de coronavirus en la provincia, informó la Jefatura de Gabinete.

La cartera, a cargo de Carlos Bianco, precisó, en un comunicado, que "el objetivo de esos contactos ha sido sensibilizar acerca de la relevancia del desarrollo de políticas empresariales relacionadas con prácticas de sustentabilidad e inversión social, así como promover el compromiso con la comunidad local".

"Los contactos establecidos con empresas se han traducido en aportes concretos dirigidos a cubrir necesidades en diversas áreas, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud de la provincia, como las donaciones realizadas por las firmas SACDE, Compañía Azucarera Los Balcanes, Toyota Argentina e Isotech".

En el caso de SACDE (Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo Estratégico), la empresa "donó materiales y obras de infraestructura para la instalación de 20 módulos prefabricados en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes, lo que representa una ampliación de 450 metros cuadrados cubiertos que serán destinados a la atención de pacientes de Covid-19".

El gobierno informó, además, que la Compañía Azucarera Los Balcanes "entregó 12.000 litros de alcohol líquido sanitizante para el Instituto Biológico Dr. Tomás Perón de La Plata, mientras que Toyota Argentina e Isotech donaron a la Provincia 100.000 y 2.000 mascarillas faciales respectivamente".

Otras empresas con las que se establecieron contactos son "Banco Galicia, Banco Itaú, Bayer, Camuzzi Gas, Desa, Grupo Cepas, Grupo L, Honda Argentina, Industrias Químicas Independencia, Loma Negra, Molinos Río de la Plata, Naturgy Energy Group, Nestlé, Obispo, Pampa Energía, Pan American Energy, Plavicon Prepan, Profertil, Randstad, Sherwin Williams, Sinteplast, TGS y Unilever Argentina", según detalló el comunicado.

La Jefatura de Gabinete bonaerense precisó que "también se mantuvieron encuentros con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible y la Red Argentina de Pacto Global, dos iniciativas comprometidas con la contribución social empresaria".

Por último, indicó que desde la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales "se está trabajando, además, en la realización de un mapeo de inversiones sociales de las empresas de la provincia, con el fin de generar nuevas articulaciones que potencien las acciones de responsabilidad empresaria en función de las necesidades de la comunidad bonaerense".

(Télam)