politica

El Gobierno bonaerense continúa la asistencia a los desalojados del predio de Guernica

Por Agencia Télam

04-11-2020 03:00

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que conduce Andrés Larroque, continúa la asistencia a las familias que fueron desalojadas del predio ocupado en Guernica, en el partido Presidente Perón, y trasladadas a casas de familias o vecinos de la zona.

Según un informe al que accedió Télam, desde el día del desalojo hasta ayer, en total fueron entrevistadas 187 familias, 78 de las cuales pasaron por el operativo montado en el predio frente a los terrenos que estaban ocupados, 87 fueron asistidas en el trailer, y 22 en el parador dispuesto para la ocasión.

"A todas las familias entrevistadas se le realiza una visita socio ambiental cómo a cualquier familia en situación de vulnerabilidad para poder evaluar su estado de situación", precisó el informe.

Destacó que "se está elaborando una nueva acta acuerdo para quienes se encuentran registradas en censos y se les impidió conocer oportunamente la propuesta del Estado Provincial".

En tanto, este mediodía, la Asamblea Permanente de Vecinos de Guernica, con apoyo de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se concentró en la Estación de Trenes de La Plata y marchó hacia la Gobernación, ubicada en pleno centro de la capital provincial.

El dirigente del Nuevo MAS La Plata, Eric "Tano" Simonetti, afirmó en un comunicado que "la campaña macartista del Gobierno es escandalosa".

Por su parte, Nicole Salvatierra, dirigente del nucleamiento Mujeres de Guernica, pidió una "respuesta favorable a nuestro reclamo y terminar con esta injusticia absoluta donde algunos viven en el lujo y otros no tenemos donde estar con nuestros hijos". (Télam)