politica

'Vamos a seguir trabajando para poner al teatro en el lugar que se merece'

Entre los reclamos, denunciaron 'el vaciamiento de personal artístico'.

Por Agencia Télam

05-10-2020 09:45

Autoridades de la Subsecretaría de Obras Públicas y del Ministerio de Producción bonaerense recorrieron el Teatro Argentino, en la ciudad de La Plata, y aseguraron tener "voluntad y decisión política" para recuperarlo, tras realizar un diagnóstico sobre las tareas más urgentes para su puesta en valor, con el objetivo de reanudar las obras ejecutadas.

"Sabemos que no será una tarea fácil pero sabemos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene la voluntad y la decisión política de recuperarlo", indicó el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera,en declaraciones difundidas hoy a la prensa.

El funcionario agregó: "Vamos a seguir trabajando para poner al teatro en el lugar que se merece", al realizar la recorrida junto a parte de su equipo técnico, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Andrés Biscione.

Con el objetivo de analizar la situación para determinar "un nuevo plan de trabajo", las autoridades realizaron un diagnóstico sobre cuáles son las tareas más urgentes para su puesta en valor, en pos de reanudar las obras ejecutadas y programar proyectos a futuro.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Políticas Culturales, Ezequiel Grimson; el director General y Artístico del Teatro Argentino, Ernesto Bauer, y su par de Administración, Julián Roldán.

Los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata denuncian desde 2016 el deterioro del edificio, el vaciamiento de personal artístico y la falta de condiciones para trabajar sufridas en los últimos años.

Entre los reclamos, denunciaron "el vaciamiento de personal artístico y la falta de recategorizaciones, la falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia", y exigieron el año pasado "a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la gobernadora María Eugenia Vidal que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017". (Télam)