politica

El gobernador Ziliotto anunció pago de un estímulo de 5 mil pesos a docentes de La Pampa

Por Agencia Télam

16-10-2020 01:45

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy la decisión de otorgar una suma fija de 5.000 pesos a los trabajadores de la educación de la provincia, monto que se liquidará a fin de mes.

"Así como lo hicimos con los trabajadores de la salud y el personal policial, hemos decidido reconocer la tarea y el compromiso de los docentes para enfrentar esta pandemia", anunció el mandatario pampeano a través de su cuenta de Twitter.

En ese marco, explicó que "junto a los haberes de octubre percibirán un bono de $5.000 y su aplicación será en base a la metodología empleada para la percepción de la compensación por Material Didáctico".

Ziliotto dijo que el estímulo es un "reconocimiento por el compromiso" de los docentes que, con un protocolo acordado con el gremio, regresaron a las clases presenciales para revincular al 13 por ciento de la matrícula de La Pampa que no mantuvo la conexión pedagógica durante el aislamiento social por coronavirus.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelapa), Lilia López, destacó el anuncio y dijo que el gremio "en el marco de la paritaria docente, venía reclamando el pago de una suma fija, entendiendo el compromiso y el esfuerzo de los docentes".

En diálogo con Télam, López dijo que la suma fija implica "un refuerzo al material didáctico que, desde sus hogares, hoy paga el propio docente, con sus herramientas tecnológicas, como computadoras y celulares".

Las clases presenciales quedaron suspendidas hoy en la provincia, luego de que Ziliotto resolviera que La Pampa pase de Fase 5 a 2, hasta el próximo 26 de octubre, a raíz del incremento exponencial de casos de coronavirus, principalmente en la capital pampeana que, en una semana, sumó 300 casos.

En tanto, la Secretaría de Trabajo de La Pampa resolvió posponer la paritaria estatal para el 26 de octubre -estaba prevista para el 23-, oportunidad en la que los gremios que nuclea la intersindical estatal se volverán a reunir con el gobierno para negociar un aumento salarial para el último trimestre del año. (Télam)