politica

El gobernador Suarez reitera pedido de aislamiento voluntario por los contagios de coroavirus

Por Agencia Télam

22-07-2020 08:00

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, apeló hoy al "aislamiento voluntario como principio de responsabilidad y de solidaridad" para los demás, en una carta abierta dirigida a los mendocinos ante la situación sanitaria de la provincia por la pandemia de coronavirus.

"Es importante tomar conciencia. Porque si cada uno hace bien su parte, el resultado va a ser mejor, sabiendo que en esta etapa, para cuidar nuestra vida y nuestro empleo, la responsabilidad social es fundamental", indicó el gobernador en su misiva.

Y agregó: "Estamos aprendiendo a convivir con el virus porque no hay otra alternativa más realista. Lo demás, por ahora, es intentar tapar el sol con un dedo".

Suarez también desestimó la disyuntiva entre economía y salud, a la que calificó de "falsa" e indicó que trabajan "cada día para enfrentar esta situación, tan inédita como dolorosa, en forma integral. Ni más ni menos que como lo hacen ustedes en su vida familiar cotidiana".

"Cada uno tiene que hacer su parte, pero hay un lugar al que el Estado, a pesar de todas las acciones sanitarias, económicas, sociales, culturales o financieras, no puede intervenir: la esfera de la responsabilidad individual, que hoy, como nunca, también es colectiva", agregó el mandatario.

En su misiva, el gobernador apeló "al aislamiento voluntario, como principio de responsabilidad y de solidaridad con los adultos mayores, que muestran ser el grupo de mayor riesgo, y con las personas más vulnerables sanitaria y económicamente, aquellos que no pueden dejar de salir a trabajar para llegar a cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias".

"Pero también mostrar solidaridad con los trabajadores esenciales, los que su responsabilidad es ocuparse de nosotros, como nuestros médicos, enfermeros, policías, docentes, etc", indicó en la carta abierta el mandatario mendocino. (Télam)