politica

El gobernador Perotti dijo que nuevas 70 camas potencian enormemente a Santa Fe

Por Agencia Télam

28-07-2020 02:45

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, remarcó en una videoconferencia que encabezó hoy el presidente Alberto Fernández que el hecho de sumar 72 camas en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria "potencia enormemente" al sistema público de salud provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario santafesino dijo que la posibilidad de contar con ese número de camas en Baigorria "nos potencia enormemente, nos da la posibilidad de ganar en tecnología, de ganar en camas críticas, nos da la posibilidad de descentralizar Rosario y tener una cobertura hacia todo el control industrial, que no teníamos".

Las nuevas camas fueron instaladas en un hospital modular cuya estructura fue levantada en el mismo predio del hospital escuela Eva Perón.

Perotti le recordó al Presidente su "preocupación inicial por la falta de camas críticas", ya que "el sector público tenía allí una luz amarilla muy fuerte".

En ese sentido, remarcó la decisión presidencial y del ministro de Salud, Ginés González García, de ayudar a la provincia "en el equipamiento de respiradores, en ayudarnos con este hospital modular, dando un salto enorme".

Precisó que el distrito que gobierna incrementó en un cien por ciento el número de sus camas críticas.

"Hemos mejorado, y esto gracias a su decisión oportuna de determinar el aislamiento y gracias al esfuerzo de todos los argentinos, de los santafesinos en particular, estamos hoy con esta posibilidad", añadió el gobernador.

Luego agradeció el acompañamiento del Presidente y sus colaboradores en la lucha contra la pandemia y sostuvo que al esfuerzo conjunto para cumplir los protocolos de salud se sumará "todo el empeño para que el protocolo de la producción y el empleo siga de la misma manera y con la mejor fortaleza".

Perotti participó desde Granadero Baigorria de la videoconferencia que encabezó el presidente Fernández desde la residencia de Olivos para el acto de apertura del Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, ubicado en el partido bonaerense de La Matanza y que será destinado a la atención de pacientes con Covid-19. (Télam)