politica

El gobernador Morales no comparte el pensamiento de quienes afirman que Sala puede ser liberada

Más detalles en la nota

Por Agencia Télam

19-12-2019 12:30

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló hoy que "no comparte el pensamiento" de funcionarios del Gobierno nacional que afirman que la dirigente Milagro Sala puede ser liberada, porque tal afirmación constituye “una grave intromisión en la Justicia”.

"No se trata de una presa política”, reiteró respecto a la situación judicial de la líder de la organización Tuac Amaru, que cumple con una prisión preventiva domiciliaria a raíz de un proceso penal.

“Está actuando la justicia, es muy diferente la situación de Milagro Sala de otras situaciones: tiene varias causas, por lo menos en dos tiene el doble conforme, es decir doble condena, condena de tribunal oral, de Cámara de Casación y la ratificación de la Corte (Suprema) de la prisión preventiva”, declaró Morales a la radio La Red.

En ese sentido, remarcó que “no se trata de una presa política, sino que se trata de una persona que ha delinquido y ha sometido a Jujuy a una cultura de la violencia que los jujeños no queremos”.

“Seguramente allí tenemos también una diferencia con algún pensamiento de funcionarios del gobierno nacional”, sostuvo

El gobernador jujeño destacó que el presidente Alberto Fernández “no tiene problemas en sentarse con personas que tengan diferencias y de hecho lo ha hecho”, en referencia a la reunión que mantuvo el martes con el jefe del Estado en la Casa Rosada, el martes pasado.

Sala cumplirá el mes próximo cuatro años privada de su libertad por distintas causas judiciales y cumple arresto domiciliario por dos condenas.

Una de las condenas confirmadas por la Corte Suprema es a tres años de prisión en suspenso como "instigadora de daños agravados durante" una protesta contra Morales, cuando el actual gobernador ocupaba una banca de senador por Jujuy, en 2009, y otra a 13 años de prisión dictada por el Tribunal en lo Criminal 3 por "fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales". (Télam)