politica

El gobernador Melella respaldó los anuncios económicos del Gobierno

Por Agencia Télam

02-10-2020 06:00

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respaldó hoy el paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno nacional y sostuvo que apuntan a “reactivar una economía muy golpeada durante los últimos cuatro años y afectada por la pandemia”, afirmó en declaraciones difundidas por el área de prensa de su gobierno.

El mandatario fueguino sostuvo que la batería de decisiones para fortalecer las reservas internacionales, impulsar la producción y las exportaciones buscan “poner a la Argentina de pie”.

Melella explicó que “a todos los que estamos gobernando en el medio de esta situación nos toca transitar una situación difícil y compleja”, aunque confió en que con este tipo de alternativas económicas, y “con máximo esfuerzo y utilizando el ingenio”, se podrá superar la crisis.

El gobernador dijo que la reactivación de la producción, las exportaciones agrarias, mineras e industriales forman parte de una estrategia para “mitigar el duro golpe que la pandemia le está dando a la economía”, señaló.

En ese sentido, mencionó que Tierra del Fuego también está siendo afectada por la crisis sanitaria y sus derivaciones económicas, y que por eso fue necesario “acompañar a los sectores productivos y a la actividad privada”.

"Por eso acompañamos estas medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, porque buscan lo mismo: encontrar un camino del crecimiento, cuidando el trabajo y promoviendo los sectores vinculados a la actividad productiva", concluyó Melella. (Télam)