politica

El gobernador Melella celebró obras viales y de saneamiento para Tierra del Fuego

Por Agencia Télam

11-09-2020 05:15

El gobernador Gustavo Melella "celebró y agradeció" los anuncios que hizo hoy el presidente Alberto Fernández sobre la ejecución de obras viales y de saneamiento que implicarán para Tierra del Fuego la pavimentación de varios tramos de la Ruta Nacional 3 y la construcción de plantas cloacales e infraestructura sanitaria en ciudades de la provincia.

El paquete de obras viales incluye la pavimentación de 14 kilómetros de la Ruta 3 que unen Argentina con Chile a través del Paso Fronterizo San Sebastián (en el norte de la Isla), además del asfaltado de la misma ruta pero en los tres tramos que comunican la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional Tierra del Fuego, detallaron voceros gubernamentales.

"Son dos obras viales muy esperadas, una por más de 20 años y otra desde hace 15 años. Siempre se prometieron pero hoy son una realidad", señaló Melella, luego de la videoconferencia que compartió con el Presidente.

El proyecto de saneamiento comprende una inversión de $2.380 millones y abarca la construcción un colector cloacal en la avenida costanera de Ushuaia, el refuerzo de otro colector, la ampliación de una planta potabilizara, una de tratamiento, colectores máximos en el municipio de Tolhuin, una nueva planta de pretratamiento y un emisario submarino en la ciudad de Río Grande.

Con ello, Ushuaia "mejorará su infraestructura sanitaria", Tolhuin tendrá "el 100% de los servicios de cloaca tratados" y en Río Grande "se le dará respuesta a más de 80 mil vecinos", explicó el gobernador, a través de un comunicado.

"En momentos como este, la obra pública es un gran motor de generación de empleo, de movimiento económico y de inclusión social", remarcó además el titular del Ejecutivo fueguino. (Télam)