politica

El gobernador Insfrán y el ministro Arroyo firmaron convenio de inclusión socio-productiva

Por Agencia Télam

31-08-2020 05:45

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron hoy un convenio para generar nuevas propuestas productivas y oportunidades de empleo, con foco en la terminalidad educativa y la capacitación laboral.

"Hoy firmamos un convenio con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,

para generar nuevas propuestas productivas y oportunidades de empleo, promoviendo la terminalidad educativa y la capacitación laboral con el objeto de afianzar la inclusión social desde el trabajo", anunció el propio Insfrán en su cuenta de la red social Twitter.

El acuerdo se enmarca dentro del Programa Potenciar Trabajo, una iniciativa que promueve la inclusión socio-productiva y el desarrollo local.

Incluye además a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en un único plan y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

También contempla la creación y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusión social plena y el incremento progresivo de ingresos para alcanzar la autonomía económica.

(Télam)