politica

El Gobernador fueguino destaca la producción de respiradores que realizará la industria local

Por Agencia Télam

21-05-2020 12:15

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó hoy la producción de respiradores artificiales que realizará la empresa Mirgor en Río Grande y sostuvo que es "una gran demostración para el resto del país, donde muchas veces se habla mal de la industria fueguina".

Melella se refirió a la iniciativa del grupo Mirgor, que fabricará 1.000 respiradores mensuales desde fines de mayo para abastecer la demanda del Ministerio de Salud a través de una alianza con la empresa cordobesa Leistung.

"Hay que estar orgullosos de que la industria fueguina haya tomado esta decisión y es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible", agregó el mandatario en un comunicado.

El Gobernador mencionó que el grupo empresario liderado por Nicolás Caputo comenzó gestiones para la autorización de la fabricación de los aparatos desde el inicio de la emergencia.

"La gente de Mirgor hizo un trabajo en silencio y se preparó con un gran desarrollo tecnológico, lo que comprueba que Tierra del Fuego puede ser necesaria en un caso de emergencia nacional y también es una demostración para los que hablan mal de la industria fueguina", resaltó.

Además, el Gobernador reseñó que la provincia gestiona desde antes de la pandemia la extensión del sub régimen de promoción fiscal para la industria, que vence en 2023.

"Se trabaja en una diversificación de productos y una de las alternativas es la producción de equipos para salud, siempre que no se estén fabricando en otras partes del país”, aclaró.

Según Melella, la producción de respiradores en la provincia constituye una "primera experiencia" que podría ser replicada e incrementada en el tiempo.

(Télam)