politica

El gobernador de Neuquén respaldó la reforma judicial anunciada por el Presidente

Por Agencia Télam

30-07-2020 03:00

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, apoyó hoy la reforma judicial anunciada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al afirmar que posibilitará la "creación de un Juzgado Penal, en Zapala, y una nueva Defensoría Federal en la capital" provincial.

"Soy de los que piensan que hay que abrir los debates a la participación y al decisorio ciudadano fortaleciendo las posibilidades activas de participación de nuestras instituciones", sostuvo Gutiérrez en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación.

El mandatario neuquino anticipó que el proyecto anunciado por el Presidente de la Nación prevé para la provincia de Neuquén la "creación de un Juzgado Penal en Zapala y en la capital una nueva Defensoría Federal".

Gutiérrez indicó además que estos temas los habló con Fernández en la reunión que mantuvo ayer en Casa Rosada, como también "la necesidad de poder construir una agenda federal en el desarrollo de las políticas públicas desde el interior hacia la Capital Federal".

"Hemos coincidido con el Presidente de la República en la construcción de agendas por provincia y por zonas compartiendo puntos en común pero que se puedan construir en forma coordinada entre equipos interdisciplinarios de Provincia y Nación", aseguró.

(Télam)