politica

El Frente Renovador hizo su primer laboratorio de ideas con la participación de Meoni

Por Agencia Télam

16-11-2020 09:30

La Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador llevó a cabo hoy el primer laboratorio de ideas "Proyectar", que contó con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni, y giró en torno al "desafío de las ciudades y la movilidad urbana".

"Proyectar" es un espacio de "formación, reflexión e intercambio de gestión con una mirada abierta, plural, paritaria y federal", informó el Frente Renovador.

En este primer laboratorio de ideas, que estuvo coordinado por Mónica Litza, directora de la entidad, el eje de trabajo fue "El Futuro de las Ciudades y la Movilidad Urbana".

Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de Meoni y la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, quien se comunicó desde España.

Ambos funcionarios contaron sus posiciones frente al rol que debieron adoptar las ciudades ante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 y "de qué manera están readaptando las políticas públicas para rediseñar un futuro urbano sustentable", reseñó el Frente Renovador en un comunicado.

También participó del encuentro el decano del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de San Martin, José Barbero.

La Escuela de Gobierno había sido presentada el pasado 30 de octubre por el presidente de la Cámara de Diputados y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y el embajador argentino en España Ricardo Alfonsín, entre otros dirigentes. (Télam)