politica

El Frente de Todos se solidarizó con periodistas que Waldo Wolf pidió investigar

Por Agencia Télam

15-10-2020 08:15

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos se solidarizó hoy con los periodistas Ari Lijalad, Roberto Navarro y Franco Mizrahi, a quiénes el diputado Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, pidió investigar porque, según su opinión, difundieron información sobre "datos sensibles".

Wolf junto a otros diputados de Juntos por el Cambio presentó una denuncia contra la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, acusándola de presunta "filtración de datos sensibles" de la Agencia Federal de Inteligencia, en la que también pidió que se investigue a los tres periodistas de El Destape por informar.

"Resulta insólito y preocupante que quien debe velar por la libertad de expresión denuncie ante la Justicia a periodistas por hacer su trabajo: informar", dijeron los diputados del bloque que preside Máximo Kirchner en un comunicado de prensa.

En el texto, los legisladores del Frente de Todos sostuvieron que "los datos revelados dejan ver a las claras el modo en que Cambiemos gobernó durante los últimos cuatro años, con persecución y espionaje ilegal".

"De esa misma manera hoy buscan censurar a quiénes no responden a sus intereses", completó el texto.

"No podemos permitir en la Cámara de Diputados que quien debe procurar se cumplan las reglas para que los y las periodistas de nuestro país puedan expresarse con libertad ataque de este modo a trabajadores de prensa por el hecho de publicar información que no favorece a su espacio político", concluyó. (Télam)