politica

El Frente de Todos reclamó ante la Justicia por demoras en la entrega del Programa de Escrutinio

Por Agencia Télam

12-07-2019 06:30

El Frente de Todos presentó hoy un recurso ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) por considerar que se registra "incumplimiento" de la empresa a cargo del software electoral, por "no entregar los comprobantes para la realización del escrutinio provisorio".

El recurso fue presentado por los apoderados del Frente de Todos, Jorge Landau, Patricia García Blanco, y Eduardo López, también apoderados del Partido Justicialista.

En la medida se pidió la intervención de la justicia en el caso, tras el vencimiento del plazo de treinta días previos al comicio, informó el PJ en un comunicado.

Asimismo, explicó que ése es el tiempo máximo que la empresa tiene para entregar todos los componentes del software que intervienen en el proceso de digitalización, transmisión, carga, totalización y difusión de los resultados provisorios de las elecciones PASO, previstas para el 11 de agosto.

El justicialismo pidió que "en un plazo perentorio de 24 horas la CNE intime a SmartMatic para que cumpla con lo establecido en la acordada 3/2017 del 3 de noviembre de 2017 en su punto 5,1". (Télam)