politica

El Frente de Todos realizó en Córdoba una caravana de apoyo al Gobierno nacional

Por Agencia Télam

09-07-2020 05:00

El Frente de Todos de Córdoba encabezó esta tarde la "caravana ciudadana y popular en apoyo al presidente Alberto Fernández y al Gobierno nacional y popular" con una movilización en autos que comenzó en Parque Sarmiento y concluyó en adyacencias de la Casa de Gobierno provincial con un "bocinazo".

Voceros de la coalición en Córdoba indicaron a Télam que la manera en que se realizó la convocatoria se dio “sin alterar el protocolo sanitario, por eso nadie se bajó de los autos ni se leyó un documento”, y recordaron que los motivos de la movilización "fueron comunicados con anterioridad".

Una muy buena cantidad de vehículos se dio cita frente al monumento al Dante en el Parque Sarmiento que se sitúa a pocas cuadras del centro de la ciudad, y luego del reagrupamiento comenzaron a movilizarse en caravana y exhibiendo banderas argentinas, además de carteles en apoyo al Gobierno.

Además, entre los puntos que manifestaron estar a favor, se destacaron "apoyar la expropiación y rescate de la empresa Vicentin; la cuarentena con trabajo y Derechos Humanos; un impuesto a las grandes fortunas y una reforma tributaria para mantener el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y promover una renta básica universal".

El recorrido de apoyo al Presidente pasó por Plaza España, el Boulevard Chacabuco, Avenida Maipú, y luego por calles Humberto Primo, Avellaneda y Avenida Colón para terminar en Rosario de Santa Fe frente al Centro Cívico.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que quiere "terminar con los odiadores seriales" e hizo un llamado a construir la "Argentina del mañana" entre todos los sectores, dejando atrás "el odio y las divisiones" convocando a "unirse en un destino común", en el marco de un inédito acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

Acompañado por gobernadores, empresarios y sindicalistas, Fernández destacó la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, y enfatizó que "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente".

Anoche, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, valoró que el Gobierno nacional haya extendido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Celebramos que el Gobierno nacional haya extendido el IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida", expresó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter. (Télam)