politica

El Frente de Todos analizó la estrategia para la sesión por el proyecto del Aporte Solidario

Por Agencia Télam

16-11-2020 09:00

El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos evaluó hoy la estrategia para la sesión de mañana, en la que se debatirá el proyecto de ley de Aporte Solidario, y en la que se insistirá en la necesidad de aprobar la iniciativa ante la situación de crisis económica con la asumió el Gobierno y que se agravó con la pandemia de coronavirus.

La bancada efectuó una reunión telemática, presidida desde su casa por el titular del cuerpo, Sergio Massa, y desde la Cámara, por el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner; la vicepresidenta, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez.

Fuentes parlamentarias señalaron que uno de los argumentos que se esgrimirán en la sesión será que el proyecto "no es contra nadie, sino a favor de la sociedad en un momento muy difícil del país".

En el encuentro, Kirchner señaló que el aporte "está determinado no solo por la pandemia sino por el estado de la economía que dejó Macri, que destrozó las cuentas del país", agregaron las fuentes.

También se refirió a la gravedad que plantea la pandemia y cómo está repercutiendo en los países que hoy atraviesan la segunda ola de contagios.

Por otra parte, los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Carlos Heller, y de Finanzas, Fernanda Vallejos, propusieron que se realice un pronunciamiento sobre la misión del FMI, en sintonía con la posición expresada por los senadores del FdT.

Ese bloque solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años", y realizó una propuesta sobre refinanciación de la deuda con ese organismo internacional.

Además, Vallejos solicitó que se apruebe darle tratamiento al proyecto para prohibir la ayuda estatal a empresas y personas que tengan activos offshore.

(Télam)