politica

El FIT se moviliza para repudiar la intentona golpista y la intervención imperialista en Venezuela

Por Agencia Télam

27-01-2019 02:30

El Frente de Izquierda (FIT) anunció que el próximo martes hará una movilización a la sede de la Cancillería argentina en repudio de "la intentona golpista y la intervención imperialista en Venezuela" luego de la autoproclamación como presidente de Juan Guaidó, aunque aclararon que eso no significa "darle ningún aval al régimen bolivariano".

La movilización tendrá lugar a las 18 de este martes frente a la sede de la Cancillería argentina, en la calle Esmeralda 1216 de la ciudad de Buenos Aires.

En una declaración firmada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) -integrantes del FIT- señalaron desde el Frente se "repudia la intentona golpista en Venezuela impulsada de manera directa por la intervención del imperialismo norteamericano y sus lacayos de la OEA".

"La autoproclamación como presidente de Juan Guaidó viene de ser bendecida por Donald Trump y por sus agentes directos en América Latina, como los (Jair) Bolsonaro, (Mauricio) Macri, (Enrique) Piñera, en lo que constituye la violación directa de la soberanía de un país latinoamericano", dice el comunicado.

Sin embargo. la declaración también apuntó que "esta condena no significa darle ningún aval y apoyo político al régimen bolivariano".

"El gobierno y el régimen cívico-militar de Nicolás Maduro es responsable de conducir a una encerrona al pueblo venezolano", y agregó "que bajo el impacto de la crisis mundial y la caída de los precios del petróleo, fue profundizando una política de ajuste y ataque a las condiciones de vida. Advertimos que de la mano de los planes de ajuste y sometimiento al FMI se agravarán las apremiantes penurias y necesidades del pueblo venezolano". (Télam)