politica

El fiscal Romero dijo sobre el desalojo en Guernica que la violencia la sufrieron los policías

Por Agencia Télam

30-10-2020 10:30

El fiscal de La Plata Marcelo Romero dijo hoy que "fue una jornada difícil y complicada" la del desalojo en las tierras ocupadas de Guernica" y apuntó que "la violencia que se produjo en el predio la sufrieron los policías" que intervinieron en la medida judicial aplicada ayer.

Romero, uno de los tres fiscales que intervino en el desalojo de los terrenos ocupados en el partido bonaerense de Presidente Perón, consideró que el operativo se trató de "un trabajo profesional, eficiente, y sin ningún tipo de violencia".

"La violencia que hubo la sufrieron los policías, que estaban desarmados, y había un grupo de energúmenos que se dedicaron a atacarlos", aseguró Romero a Télam.

El fiscal agregó que "el resto de la gente se iba en forma pacífica y hay imágenes de policías jóvenes cargando garrafas de la gente que se iba y acompañando a las señoras que llevaban sus pertenencias".

"No hubo violencia porque nadie tenía armas, solo los grupos especiales, que eran de estruendo, y el humo no eran gases lacrimógenos, sino humo; nadie tiene heridas de postas de gomas, evidentemente no había munición ahí y era solo ruido", aclaró. (Télam)