politica

El Estado Nacional aportó más de 2.600 millones de pesos a Bahía Blanca durante la pandemia

Por Agencia Télam

09-10-2020 06:15

El Estado nacional, a través de la Anses, aportó más de 2.600 millones de pesos para la ciudad de Bahía Blanca en el contexto de la pandemia por el coronavirus, en concepto de recursos destinados a los programas de Ingreso Familiar de Emegencia (IFE), Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y bono de salud.

Así lo informó hoy el actual presidente del Consorcio de Gestión del Puerto y referente del Frente de Todos en Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien sostuvo que, "de marzo a septiembre, la inversión extraordinaria por parte de Nación fue de $2.646.458.656”.

En el desglose de las asistencias dispuestas por el presidente Alberto Fernández, Susbielles sostuvo que durante el mes de septiembre "se registraron en el partido de Bahía Blanca 60.875 beneficiarias y beneficiarios de asignaciones familiares, entre AUH, Asignaciones Familiares por Hijx y Asignaciones Familiares por Desempleo, así como también, titulares de AUE, Asignaciones Familiares por Cónyuge y Asignaciones Familiares Prenatal".

Según se indicó, en la pandemia, la principal política de Protección Social fue "el Ingreso Familiar de Emergencia, donde en Bahía Blanca se registraron 44.062 ciudadanas y ciudadanos alcanzados por dicha política, perteneciendo el 56,5% al sector de la economía informal".

"En cuanto al Programa de Asistencia al Trabajador, tan sólo el cuarto pago implicó una inversión de $ 198.283.931, que permitió llegar a 1.490 empresas y 10.709 trabajadoras y trabajadores", se agregó en un comunicado.

Susbielles destacó el reconocimiento al esfuerzo del personal de la salud, sector que percibió el “bono salud” y para el que se destinaron $ 41.476.600 entre abril y junio.

“Se trata de un esfuerzo extraordinario para estar cerca de cada bahiense y la confirmación de que un Estado presente es fundamental para que salgamos todas y todos juntos adelante”, puntualizó. (Télam)