politica

Katopodis calificó como ruinoso al programa de PPP creado por Macri

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

08-09-2020 12:00

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que el programa de Participación Público Privada (PPP) creado por el gobierno de Mauricio Macri es "absolutamente ruinoso".

"Después de casi tres años de que se lanzó el programa de las PPP, no vemos posibilidades de que ahora se pueda ejecutar, pero las obras las vamos a hacer", dijo el funcionario, que agregó: "Licitaremos las obras como estamos haciendo con otros corredores de todo el país".

En declaraciones al programa Alguien tiene que decirlo, conducido por Alfredo Scoccimarro por radio Rivadavia, Katopodis insistió: "Estamos aferrándonos al pie de la letra del contrato

No nos corremos un centímetro". "En julio del año pasado, un mes antes de las PASO, la gestión anterior prorrogó por un año el contrato de las PPP para no reconocer su fracaso", indicó.

"Las contratistas tienen obligaciones que no cumplieron. Es un dato de la realidad. Nosotros nos vamos a aferrar a las cláusulas del contrato para buscar la mejor solución", dijo, y aseguró: "El esquema de las PPP es absolutamente ruinoso". Por otra parte, con respecto a la pandemia de coronavirus en el país, señaló: "Tenemos que comprender que la salida de la cuarentena no es de acuerdo a lo que cada uno crea sino en el marco de un diálogo responsable y con una mirada de toda la región".

Podés ver:

VIRAL MISIÓN IMPOSIBLE 7: TOM CRUISE REVOLUCIONA LAS REDES TRAS ARRIESGAR SU VIDA

"Lo que decida el intendente de Tandil tiene impacto con la ciudad vecina. Hay que actuar con responsabilidad", evaluó. "Con las medidas firmes y tempranas logramos aplanar la curva de contagios y, con eso, reforzamos el sistema de salud", completó el ministro. Pol/EFR NA