politica

El embajador Argüello inaugura webinar sobre las elecciones en Estados Unidos

Por Agencia Télam

12-07-2020 05:00

El próximo miércoles comenzará un ciclo de webinarios sobre las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos, auspiciado por la Fundación Embajada Abierta junto con la Defensoría del Pueblo porteña, y que se extenderá durante cuatro encuentros hasta el 5 de agosto.

Organizados con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales Argentina (Aeria), los webinarios buscan cubrir diferentes aspectos de los próximos comicios estadounidenses.

El primer encuentro virtual será este miércoles -a las 16 de Argentina, 15 de Washington- bajo el título de "La importancia internacional de las elecciones en EEUU".

Los oradores serán el embajador argentino en Estados Unidos y presidente de la Fundación Embajada Abierta, Jorge Argüello; la directora de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo porteña y miembro de la Asociación de Estudios de Relaciones Internacionales de la Argentina (Aeria), Dolores Gandulfo, y el director del Instituto de estudios en Ciencias Jurídicas de la Universidad de San Martín (Unsam) y exdirector nacional electoral, Alejandro Tullio.

En el siguiente webinario, el 22 de este mes y denominado "Tendencias para las elecciones de EEUU", los oradores serán la presidenta de Télam, la politóloga y periodista Bernarda Llorente, y el analista político Sergio Berensztein.

El próximo encuentro, "Escenarios políticos para noviembre 2020", está pautado para el 29 de este mes, y allí disertarán los expertos en relaciones internacionales Gabriel Tokatlian, Diana Tussie y Federico Merke, mientras el último webinario será el 5 de agosto, titulado "Definición de los candidatos presidenciales". (Télam)