politica

El diputado Doñate reclama a Pichetto que explique la degradación económica y social de Río Negro

Por Agencia Télam

17-07-2019 09:30

El diputado nacional de Río Negro y precandidato a senador por el Frente de Todos Martín Doñate reclamó hoy a Miguel Pichetto, precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, que dé explicaciones sobre el "proceso de degradación económica y social que afecta a los rionegrinos".

Ante la inminente llegada del senador Pichetto a Río Negro en campaña, Doñate dijo que "le han desordenado la vida a los rionegrinos y ahora pretenden que los respalden para profundizar las políticas de hambre, exclusión y ajuste, con una suba demencial de precios en alimentos que llega casi al 65 por ciento en los últimos meses".

"Tenemos una inflación incontrolable y jubilados que perdieron más de 2.500 pesos de bolsillo con la nueva fórmula de la ley previsional que Macri y Pichetto inventaron para darle plata a (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal, y esto se traduce en hambre e indigencia", añadió en un comunicado.

"Para los rionegrinos - continuó-, el gobierno de Macri sólo trajo desazón, desocupación, tarifazos, falta de oportunidades, aumentos descomunales de los precios y un proceso de degradación económica y social que hace imposible para la mayoría de las familias sostener una canasta básica de alimentos".

Agregó que "han conseguido que los trabajadores rionegrinos tengan costos impagables para acceder al transporte; que les explique a los barilochenses por qué pagan el boleto más caro del país y también explique por qué quitaron los reembolsos por puertos patagónicos y los subsidios por zona desfavorable". (Télam)