politica

El diputado Andrés Vallone pidió urgente respuesta al faltante de vacunas en San Luis

Por Agencia Télam

06-07-2019 03:15

El diputado nacional por San Luis, Andrés Vallone (Unidad Justicialista), pidió hoy una "urgente" respuesta a las autoridades nacionales de salud sobre la falta de algunas vacunas en esa provincia.

La Secretaría de Salud de la Nación, sin embargo, informó el lunes en un comunicado que "garantiza el Calendario Nacional de Inmunizaciones 2019", reportó que compró a esa fecha "la totalidad de las vacunas" para ese período y sostuvo que se trata de "42.000.000 de dosis anuales".

El legislador, en declaraciones a Télam, consideró como "alarmante" la falta de algunas vacunas en su provincia y pidió a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que explique "cómo se cumplirá con el indispensable plan preventivo obligatorio".

El diputado dijo que el Estado debe garantizar el derecho a la salud de la población e indicó que en la creciente "pobreza y vulnerabilidad" de los sectores con menos recursos las vacunas son indispensables para evitar nuevos casos de enfermedades que habían sido controladas y volvieron a aparecer, como el sarampión.

Asimismo, instó al Poder Ejecutivo nacional a que "priorice" y resuelva el tema que afecta a la salud de los argentinos. (Télam)