politica

El Consejo de la Magistratura votó como nuevo administrador del Poder Judicial a Claudio Cholakian

Por Agencia Télam

25-06-2020 02:45

El Consejo de la Magistratura designó hoy en plenario virtual al nuevo administrador general del Poder Judicial, Claudio Cholakian, quien ejercerá el cargo ad honorem por ser jubilado del sistema judicial.

Por siete votos positivos, Cholakian fue nuevamente designado en el cargo que ejerció entre 2014 y 2016, y prestará juramento el 7 de julio de manera remota, como prescriben las medidas de aislamiento para prevenir el contagio de la Covid-19.

Cholakian fue presentado por el presidente del Consejo, el representante de los jueces Alberto Lugones, como alguien que “cumplió su misión de manera absolutamente idónea y sin cuestionamientos” y fue destacado por el consejero del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz, como alguien que “viene a poner el hombro en un momento difícil”.

La designación del abogado Cholakian se produjo como consecuencia de la renuncia, a partir de primero de julio, de Carlos Bedetta, por razones de salud vinculadas a ser parte de los grupos de riesgo y por este motivo no poder desenvolver las tareas del administrador general.

Los consejeros brindaron una cálida despedida a Bedetta por sus servicios profesionales y su calidad humana y aceptaron su renuncia con la promesa de entregarle en breve un reconocimiento a su tarea.

El administrador del Poder Judicial tiene entre sus atribuciones elaborar y ejecutar el presupuesto judicial, efectuar las contrataciones, llevar las estadísticas, pagar los salarios y administrar los inmuebles, entre otras funciones.

El nuevo administrador, miembro de la agrupación Justicia Legítima, no tuvo el apoyo de los consejeros de la oposición que se abstuvieron al momento de votar el nombramiento. (Télam)