politica

El Consejo de la Magistratura despidió al jurista Julio Maier, quien falleció a los 80 años

Por Agencia Télam

14-07-2020 06:15

El Consejo de la Magistratura despidió al jurista y docente Julio Maier, referente del Derecho Penal en la Argentina y docente con una larga trayectoria, a través de su cuenta oficial en Twitter, tras conocerse su fallecimiento ocurrido en la madrugada de hoy.

"Despedimos con mucho respeto al Dr. Julio Maier, destacado jurista y docente argentino, fue profesor de Derecho Procesal Penal en la UBA, Juez Penal y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de CABA. Su partida deja un profundo vacío en el mundo de las leyes", señaló hoy el cuerpo colegiado desde la red social.

Así, el Consejo se sumó a las condolencias y homenajes que rindieron al jurista colegas, alumnos, jueces, instituciones y funcionarios, así como también el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Maier, de 80 años, era profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeñó desde 1972 al frente de la cátedra Derecho Procesal Penal, y como magistrado fue miembro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires entre 1998 y 2009. (Télam)