politica

El Consejo de la Magistratura archivó una denuncia de Parrilli contra Bonadio

Por Agencia Télam

16-07-2020 01:00

El Consejo de la Magistratura archivó hoy la denuncia por "mal desempeño" del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y actual senador Oscar Parrilli contra el fallecido juez federal Claudio Bonadio.

La pérdida de vigencia del expediente operó por haber cumplido tres años en trámite -Parrilli la presentó a fines de junio de 2017-, no obstante lo cual su pase al archivo debió ser votado por el plenario de consejeros, aunque sin intervenciones ni discusión.

Se trata de un planteo de Parrilli sobre el desempeño del magistrado en la causa "dólar futuro" que en su momento había intentado desestimar el ex consejero, hoy fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques, con el argumento de que lo actuado por Bonadio ya había sido revisado por un tribunal de alzada.

Ese intento de desestimar la denuncia de Parrilli en noviembre del año pasado fue frenada por el consejero representante del sector académico, Diego Molea, quien pidió postergar el pedido porque no habían llegado a la Comisión de Acusación los expedientes por los que se acusaba al juez.

Ya abstracto cualquier cuestionamiento al juez por su fallecimiento, y caídos los plazos, el Consejo terminó refrendando hoy su pérdida de vigencia. (Télam)