politica

El Consejo de la Magistratura aprobó el anteproyecto de presupuesto para la justicia

Por Agencia Télam

27-08-2020 04:45

El Consejo de la Magistratura aprobó hoy el anteproyecto de presupuesto 2021 para la justicia, cuyos gastos estimaron en 70.829 millones de pesos.

Por nueve votos positivos, contra tres de consejeros que propusieron el regreso a comisión del anteproyecto para una mayor discusión, se aprobó el cálculo de gastos que se elevará a la Corte Suprema para que informe al Poder Ejecutivo sobre las necesidades financieras del sistema de justicia el año próximo.

La vuelta a la comisión fue propuesta por su presidente, el representante de los abogados Juan Pablo Mas Vélez, en atención a que “la proporción entre salarios y los demás gastos es de 98 a 2 y eso merece un análisis más profundo”.

Más allá de la intervención de Mas Vélez, el presupuesto se aprobó sin discusión y en un trámite que demandó unos 10 minutos.

Antes de discutir y aprobar el anteproyecto, el administrador general Daniel Cholakin, informó de que la Jefatura de Gabinete amplió la partida para salarios de la justicia para este año en 15.200 millones de pesos, con lo que se cubren los salarios de unos 4.500 agentes de justicia hasta fin de año.

El pedido de Mas Vélez de que el cálculo de gastos vuelva a discutirse en comisión fue acompañado por la representante de los abogados, Marina Sánchez Herrero, y por la representante por la cámara alta, la senadora por el Frente Jujeño Cambiemos, Silvia Giacoppo. (Télam)