politica

El Comité para la Liberación de Milagro Sala acampa en el Obelisco para pedir su liberación

Por Agencia Télam

15-01-2020 05:30

El Comité por la Libertad de Milagro Sala y la organización barrial Tupac Amaru realizan a partir de esta tarde un acampe en cercanías al Obelisco porteño para reclamar la liberación de la dirigente social jujeña y la excarcelación de “todos los presos políticos”.

El acampe se extenderá hasta mañana a las 11, donde los organizadores de esta protesta brindarán una conferencia de prensa y realizarán un acto en el centro porteño, al cumplirse cuatro años de la detención de Milagro Sala.

Desde el Comité por la Liberación de Milagro Sala recordaron que la dirigente de la Tupac Amaru fue detenida el 16 de enero de 2016, en el marco de un acampe realizado por las organizaciones sociales para reclamar una reunión con el gobernador, Gerardo Morales, quien comenzaba su mandato.

“Solicitaban que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo para 20 mil cooperativistas de la provincia de Jujuy. Desde ese día, hubo un entramado de “acusaciones consecutivas” para sostener la privación ilegal de la libertad de la líder social por tiempo indefinido”, sostuvieron los integrantes del Comité a través de un comunicado.

En ese sentido, remarcaron que “la persecución y encarcelamiento a los militantes de la Organización Tupac Amaru, la destrucción de su obra, la ocupación de sus sedes sociales, de sus centros educativos, de sus fábricas, de sus centros de salud y de sus espacios recreativos públicos, se transformaron en símbolos del disciplinamiento social”.

“Milagro y los integrantes de Tupac Amaru fueron detenidos porque no le perdonaron haber cambiado la vida de muchos ciudadanos de Jujuy. De la mano de Morales, la provincia se convirtió en el laboratorio represivo de Cambiemos en el país”, señaló en diálogo con Télam Iván Wrobel, integrante del Comité y secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma.

Y al respecto, Wrobel remarcó: “Creemos que desde que gobierna otra signo político se produjeron avances, pero igual seguimos reclamando por la libertad de todos los presos políticos”. (Télam)