politica

El Centro Islámico elevó una plegaria por las víctimas del ataque a la AMIA

Por Agencia Télam

17-07-2019 07:45

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) se solidarizó con las víctimas del atentado a la AMIA y, a horas de cumplirse 25 años del hecho, elevó "una plegaria para que Dios le otorgue paz y consuelo" a los familiares de las personas fallecidas en ese ataque.

"Hacemos igualmente súplicas para que semejante atrocidad o hechos similares no vuelvan a producirse en nuestra patria y en ningún otro lugar del mundo. Al mismo tiempo, rogamos a Dios para que ilumine a las autoridades competentes para que logren un rápido esclarecimiento de lo sucedido basado en la justicia y en pruebas claras y fundamentadas", sostuvo el CIRA a través de un comunicado.

Para esta entidad que representa a los musulmanes de Argentina, la búsqueda de justicia "constituye una necesidad imperiosa para todo el pueblo argentino y para que permita llevar el sosiego que se merecen los familiares de las víctimas".

"Desde su creación, hace 93 años, el Centro Islámico de la República Argentina siempre ha bregado por el diálogo, el entendimiento y la convivencia pacífica entre religiones, pueblos y culturas que son los principios esenciales del Islam", puntualiza la comunicación de esta institución. (Télam)