politica

El Centro Islámico de la Argentina repudió los asesinatos en Niza

Por Agencia Télam

30-10-2020 09:15

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó hoy su repudio a los asesinatos cometidos ayer en la Basílica Notre Dame de la ciudad francesa de Niza y abogó para que “reine la paz en la región y para que no se repitan estos hechos criminales nunca más”.

“El Centro Islámico de la República Argentina repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza la concordia, el reconocimiento mutuo y el entendimiento”, manifestó la entidad en un comunicado.

Subrayó que “el Islam es paz, diálogo y convivencia y se encuentra en las antípodas del odio, la intolerancia y la violencia”.

“Rogamos a Dios Altísimo y Misericordiosísimo para que reine la paz en la región y para que no se repitan estos hechos criminales nunca más”, destacó el CIRA.

El hecho se produjo ayer, cuando un joven islamista tunecino armado con un cuchillo atacó y mató a tres personas dentro de la basílica Notre Dome de la sureña ciudad francesa de Niza, antes de ser herido y detenido, lo que llevó al Gobierno a elevar al máximo el nivel de alerta.

El atacante fue identificado por medios franceses y autoridades tunecinas como Brahim Aouissaoui, de 21 años.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la basílica donde ocurrió el ataque y tras expresar su "apoyo a todos los católicos" franceses, anunció que se reforzará la seguridad de sitios religiosos y escuelas y se elevará de 3.000 a 7.000 el número de militares que forman parte de la operación especial que desde hace años protege al país de ataques extremistas. (Télam)