politica

El candidato del PJ en La Pampa acordó con Verna crear fondos fiduciarios para viviendas y empleo

Por Agencia Télam

29-01-2019 07:15

El candidato a gobernador del Partido Justicialista de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció la creación de dos fondos fiduciarios con recursos que Nación deberá afrontar por descuentos irregulares de coparticipación desde el año 2002, con el objetivo de crear trabajo y construir viviendas.

"Hemos consensuado con el gobernador Carlos Verna la creación de dos fondos fiduciarios con la deuda que Nación mantiene con La Pampa, que nos permitirán cumplir con el objetivo de generar trabajo y construir viviendas", informó en un comunicado de prensa Ziliotto, en referencia a la deuda que Nación, tras un fallo de la Corte Suprema de noviembre, aceptó pagar en el marco de una negociación.

En ese sentido, el diputado nacional y candidato explicó que uno estará destinado a proveer mayor financiamiento a emprendimientos productivos, y el restante a financiar la construcción de viviendas sociales y para la clase media.

Destacó que con el mandatario pampeano también acordó que "si el acuerdo con el Gobierno nacional se logra en el presente año, será el propio gobernador quien ponga en marcha estas herramientas financieras".

El candidato del Partido Justicialista presentará con el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), integrado por todas las líneas internas del PJ, además del Partido Comunista.

(Télam)