politica

El Calafate autoriza a partir del martes ingresos y habilita actividades comerciales

Por Agencia Télam

23-05-2020 08:15

El intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni anunció que a partir del martes se autorizarán ingresos y egresos a la localidad, se abrirán "todas las actividades comerciales habilitadas", habrá salidas libres y se podrán practicar deportes individuales.

Además, el mandatario comunal adelantó que formulará un pedido para que se abra nuevamente el Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en las cercanías a esa localidad situada a orillas del Lago Argentino.

La decisión del Comité de Emergencia local fue comunicada por las redes sociales esta noche por Belloni, quien destacó: "Tomamos importantes decisiones que regirán a partir del martes 26 de mayo".

"Se habilita el ingreso y egreso a la ciudad desde y hacia las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, sin cuarentena de 14 días, pero siempre respetando estrictamente las normas de bioseguridad, protocolos sanitarios vigentes y permiso de circulación provincial" expresa la comunicación oficial.

Los vecinos de la villa turística podrán circular libremente, asistir a confiterías y restaurantes, y ejercer "toda la actividad comercial ya habilitada", previo retiro de los protocolos de bioseguridad durante este domingo y el lunes.

El posteo agrega que "se solicitó a la Provincia la posibilidad de reanudar reuniones familiares, la apertura del Parque Nacional Los Glaciares, de los servicios de alojamiento, guarderías y jardines maternales, clases particulares, institutos de enseñanza de lengua extranjera y otros, centros de estética, podólogos, actividades deportivas en ámbitos cerrados y las aún pendientes de reactivación".

Finalmente, el intendente Belloni agradeció a los trabajadores de los diversos sectores que cumplieron e hicieron cumplir la cuarentena, con un importante número de contagiados ya recuperados, con la expresión "Juntos Somos Fuertes".

La localidad santacruceña tuvo 34 casos positivos de Covid, a partir de un contingente de turistas mayores extranjeros y los contagios siguientes de las personas que estuvieron próximas a ellos; y todos se recuperaron. (Télam)