politica

El buque-escuela amarró en el puerto de Recife en viaje de instrucción

Por Agencia Télam

02-01-2020 03:15

El buque escuela fragata ARA Libertad arribó hoy al puerto brasileño de Recife, en el marco del 48 viaje de instrucción de los futuros guardiamarinas y su tripulación tiene previsto participar de distintas actividades.

La nave fue recibida por el cónsul general argentino, Alejandro Funes Lastra, y permanecerá hasta el sábado en el puerto de Recife, situado en la costa del océano Atlántico del noreste de Brasil, capital de Pernambuco, la tercera ciudad más densamente poblada, detrás de Sao Paulo y Río de Janeiro.

Entre hoy y mañana, el buque-escuela abrirá sus puertas al público de 14 a 17 para que tanto los brasileños como los turistas puedan conocer la Fragata y escuchar las experiencias de sus tripulantes que se encuentran navegando por los mares del mundo en el viaje de Instrucción.

Asimismo, se realizaron diferentes actividades protocolares, entre ellas la colocación de una ofrenda floral en homenaje al Almirante Tamandaré, quien fue parte de una generación de marineros, guerreros y estadistas a quienes Brasil debe su mayor patrimonio y la visita del comandante de la Fragata “Libertad”, capitán de navío Juan Carlos Romay, a la Capitanía de Puerto y otras autoridades locales. (Télam)