politica

El bloque de diputados bonaerenses del oficialismo rechazó los dichos de Aníbal Fernández

Los detalles en la nota

Por Agencia Télam

27-07-2019 06:45

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, rechazó hoy la declaración del exfuncionario kirchnerista Aníbal Fernández quien dijo que antes de dejar a sus "hijos con María Eugenia Vidal, se los dejo a Barreda", por el odontólogo condenado por cuádruple homicidio, y sostuvo que no es posible comprender "un razonamiento de esa naturaleza".

"No es posible comprender un razonamiento de esa naturaleza, ni siquiera para hacer humor. Si pretendió ser gracioso, lo que consiguió fue mostrar su verdadero pensamiento reaccionario", expresó Abad.

En un comunicado, agregó:

"En mi nombre y en el de todo el bloque de diputados de Juntos por el Cambio repudio estas declaraciones de Fernández. No sólo es una falta de respeto a la investidura que él pretendió ocupar, sin éxito, en 2015; sino que además hace una referencia a un femicida y parricida, al que prefiere contra una mujer que tiene otro signo político".

"Desde este bloque de diputados llamamos a la reflexión y a no naturalizar este tipo de referencias. Porque quizá a la distancia muchos no sepan quién es Ricardo Barreda: es un criminal, condenado a perpetua por asesinar a sangre fría a su esposa, suegra y a sus dos hijas", añadió.

Y, apuntó que "la utilización política de este hecho es grave, es sexista y aporta a la escena pública un grado de violencia que no le hace bien a nadie". (Télam)