politica

El Banco Nación y la Asociación Bancaria firmarán acuerdo para cupo laboral del colectivo trans

Por Agencia Télam

04-08-2020 03:00

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmarán mañana un acuerdo a través del cual se establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, según se informó oficialmente.

Dicho cupo laboral "no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina", indicó la entidad financiera a través de un comunicado.

El convenio entre el Banco Nación y la organización sindical se firmará mañana a partir de las 16, en la sede central de la institución bancaria nacional, ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión", remarcaron los voceros.

En ese sentido, desde el Banco de la Nación junto al Gobierno nacional y a la Asociación Bancaria se remarcó que ambas desde entidades "se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación.

"Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo", señalaron en una declaración conjunta.

El acto de la firma del acuerdo contará con la presencia de autoridades del Gobierno Nacional y de representantes de las distintas organizaciones vinculadas a la temática de Géneros y Diversidad.

Según se informó estarán presentes: el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y el ministro Claudio Moroni, entre otros.

(Télam)