politica

El acuerdo dará la sustentabilidad y desarrollo de nuestro país sin postergar al pueblo, dijo Daer

Por Agencia Télam

04-08-2020 01:30

El secretario general de la CGT, Héctor Daer destacó hoy el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con una parte de los bonistas de la deuda externa argentina, a la vez que opinó que ese entendimiento entre las partes "dará lugar a la sustentabilidad y desarrollo de nuestro país sin postergar al pueblo".

"Felicitaciones a todo el equipo económico nacional por el acuerdo alcanzado con los acreedores para la renegociación de la deuda. Es un acuerdo clave, que da lugar a la sustentabilidad y desarrollo de nuestro país sin postergar al pueblo", expresó Daer, a través de su cuenta de Twitter.

El sindicalista del gremio de la sanidad extendió su reconocimiento al presidente Alberto Fernández; al jefe de Gabinete Santiago Cafiero; y al ministro de Economía Martín Guzmán.

De esta forma, Daer se sumó a las repercusiones por el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Gobierno Nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

La cartera que conduce Martín Guzmán informó que llegó a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores. (Télam)