politica

El 32 % de las altas, salieron de la Feria de Trabajo que se hizo en la ciudad, indicó Villegas

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:15

El ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas consideró este mediodía en Mar de Plata que la feria de trabajo que se realizó en octubre pasado en la ciudad "fue exitosa, si tenemos en cuenta que de ahí surgieron 2200 altas, cifra que representa el 32 % del total de altas que se dieron en el último período en la región".

"Entre el 24 de octubre y hasta el 15 de enero pasado, hemos logrado 2.200 vinculaciones exitosas, de las cuales el 35% son de forma permanente y el 65 % con una visión más de temporada".

"Ante estos resultados, para nosotros, la Feria que hicimos el 23 de octubre en esta ciudad, fue un éxito, al tener en cuenta los informes de los organismos de control que se dieron en la región durante ése periodo", indicó el funcionario provincial.

"Hubo algo así como 11.100 altas brutas, que netas terminaron siendo 6.900, y de ésas, 2.200 provienen de la Feria de Empleo, algo así como el 32%. Así que es un formato que sirvió, y que lo mejoraremos acorde a la experiencia que obtuvimos".

"Esto nos incita a seguir realizando más Ferias de trabajo, durante el corriente año, acorde a la experiencia y los resultados obtenidos. Los empleos surgieron a partir de una serie de propuestas que empresas de la región, cámaras del sector y organismos estatales presentaron en la feria", expresó el funcionario bonaerense.

Las ofertas fueron concretadas por: Café Cabrales, La Fonte D´Oro, Administración de Punta Mogotes, Balneario San Sebastián, McDonaldÂ’s, Pepsico, Havanna, Bayton, Open Sports, Grupo Gestión, Clínica Pueyrredón, Grupo Caledonia, Randstad, Clínica Colón y Astillero Naval Federico Contessi, entre otras.

Asimismo, desde el Ministerio informaron que los currículum de las personas que no pudieron obtener un puesto laboral serán incorporados a la base de datos del Portal de Empleo (www.portalempleo.gba.gov.ar) donde periódicamente surgen nuevas propuesta de trabajo.

Por otra parte, Villegas indicó que "la formación, como la especialización laboral es muy importante, por lo que la cartera bonaerense a través del Instituto Provincial de Formación laboral este año renueva la oferta de formación laboral gratuita a través de sus siete centros en el distrito de general Pueyrredón.

"Este año, cuya inscripción comienza en febrero y los cursos comienzan en marzo, los interesados tendrán a su disposición de forma totalmente gratuita 204 cursos mediante un convenios logrados con el sindicato de Empleados de Comercio (SEC); la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA).

"Con el sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y con organizaciones no gubernamentales. Este año se agregaron cursos de construcción como sistemas de energía solar Fotovoltaica, instalación de sistemas para calentamiento de agua solar y dibujante de planos de obra civiles", explicó. (Télam)